miércoles, 18 de febrero de 2009

20-Preguntas Frecuentes




1. ¿Son más frecuentes las infecciones por hongos cuando tomas la píldora? Sí, ya que modifican el ph de la vagina, aunque con los preparados actuales de baja dosis, la frecuencia de las infecciones ha disminuido.

2. Después de tomar la píldora, ¿es más fácil quedar embarazada de gemelos o trillizos? Es sólo un mito. Nunca se han observado ovulaciones múltiples tras la supresión del tratamiento con las pastillas. ¡Paradoja! También se las acusa de causar esterilidad.

3. ¿En qué consiste la píldora del día siguiente? Es la píldora que se toma sólo después de una relación sin protección. Es un tratamiento de urgencia. No debe considerarse un método contraceptivo, dado que se utilizan hormonas a dosis altas. Es preciso que se tome antes de las 72 horas del coito no protegido.

4. La toma prolongada de la píldora ¿puede aumentar la frecuencia del cáncer de mama? En estudios controlados no se ha observado un aumento de la frecuencia del cáncer de mama en la mujer que toma la píldora, ni siquiera en aquellas que tienen antecedentes.

5. ¿Y del cáncer de cuello del útero? El caso del cáncer de cuello está más asociado al tabaco y a la promiscuidad sexual, en ausencia de métodos de barrera. Por otro lado, las mujeres que toman la píldora se revisan con más frecuencia que las que no toman nada, permitiendo efectuar el diagnóstico precoz de lesiones precancerosas.

6. ¿Y del cáncer de ovario? Los contraceptivos orales ejercen un efecto protector sobre el ovario que se mantiene durante varios años tras la suspensión del tratamiento.

7. ¿Deben efectuarse descansos? No, ya que sólo sirven para facilitar un embarazo no deseado.

8. ¿Me saldrá más vello con las pastillas? Este riesgo no existe con los preparados llamados de tercera generación que son los que utilizamos en la actualidad.

9. ¿Puede la píldora causar depresión? En conjunto, los síntomas depresivos son poco frecuentes, aunque se sabe que uno de los componentes de la píldora (la progesterona) tiene un efecto sedante que podría explicar este efecto en según que personas. Si existe alguna duda, es mejor dejarlas un tiempo y observar.

10. ¿Disminuye la píldora el deseo sexual? Un 10% de las usuarias sufren una disminución del deseo sexual, mientras que en un 18% lo aumenta. Probablemente se trate más de un problema psicológico que de otro orden. Si persiste el problema habrá que utilizar otro método anticonceptivo.

11. ¿La píldora engorda? Definitivamente, NO con las dosis que usamos actualmente.

12. ¿Qué ocurre si por accidente un niño ingiere una caja de pastillas? La toxicidad es prácticamente nula. Lo único que puede ocurrir es un ligero aumento de las mamas sólo temporal o un pequeño sangrado vaginal en las niñas que cederá espontáneamente. No necesita ningún tratamiento especial.

13. ¿Por qué puede fallar la píldora? Por olvido de una o más pastillas, si tienes vómitos o diarrea intensa y con la toma de ciertos medicamentos.

14. ¿Existe riesgo de esterilidad cuando las deje? No existe ninguna disminución de la fecundidad cualquiera que sea la duración de su utilización. En algunos casos, puede existir falta de la regla durante algunos meses, pero esto se resuelve espontáneamente.

15. Además de evitar el embarazo, ¿en qué más me beneficia? Disminuye el riesgo de quistes de ovario, quistes de mama, evita los dolores menstruales y la anemia.

16. ¿Qué hacer si olvidas una píldora? Si te das cuenta antes de 12 horas deberás tomarla inmediatamente y seguir con la siguiente a su hora habitual. Pero, si han pasado más de 12 horas deberás tomar medidas contraceptivas adicionales.

17. ¿Se puede dar de mamar y tomar la píldora? No se puede. Consulta a tu médico para decidir un método adecuado en este momento.

18. ¿Qué pasa si tomo otros medicamentos? Algunos medicamentos disminuyen los efectos de la píldora (antibióticos). Siempre consulta a tu médico cuando debas tomar otros medicamentos.

19. ¿Es peligrosa la combinación píldora-tabaco? El tabaco siempre es perjudicial para la salud y asociado a la píldora sus efectos negativos se potencian.

20. ¿Es normal tener pérdidas de sangre entre reglas tomado las pastillas? Sí, puede ser normal, sobretodo durante los primeros meses de tomarlas. Es importante asegurarse de que el sangrado no procede del olvido de la toma de algún comprimido o de una interacción medicamentosa.


Hormonas




























































8 comentarios:

  1. hola necesito saber si tienes belara

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería preguntar lo siguiente:
    Yo tomo Femelle, y este mes (El 18 de septiembre) comenzé a tomar Femiplus CD. El punto es q hoy me siento como con asco y nose si atribuirlo a que pueda estar embarazada o es algo de mi estómago...
    Si pueden responderme seria genial.
    Eso, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola están recibiendo pedidos, ya que les he enviado varios y no he recibido respuesta , necesito nuvaring, tienen en stock ?


    Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola,mi consulta es la siguiente:
    yo hace mas de 2 años tomo ciclomex 20 y el mes pasado cambie a feminol 20 ...quisiera saber si es lo mismo, me dijieron que eran los mismos componentes, ahora si queria volver a ciclomex 20 no tendria ningun problema, no tenia riesgos de embarazo,me podria confirmar la respuesta por fa.. en este mes.. me han dolido los senos mucho..kiero saber si es por el mismo cambio de pastillas. ??????, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. donde se puede ir aa buscar las pastillas
    vexa ?
    ya que necesito

    ResponderEliminar
  6. NECESITO SABER URGENTE CUANTO SE DEMORAN EN REPARTIR EL PEDIDOOO LAS NECESITO URGENTE (FEMELLE 20, Y HICE EL PEDIDO) Y NI SIQUIERA TIENEN UN TELEFONO O DIRECCION DONDE IR A BUSCARLAS.
    PORFAVOR RESPONDANME
    MACARENADIAZLLOPIS@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  7. Hola necesito comprar EVRA, aun venden? YO mande 2 formularios y no he tenido respuesta.
    fermege@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola sabes que he mandado varios mensajes, por que necesito las femelle 20, pero aun no tengo respuesta, sweet_visions@hotmail.com porfavor, las necesito luego

    ResponderEliminar